miércoles, 12 de octubre de 2011

EL RETRATO DE SHUNKIN

ESCUELA PARTICULAR NORMAL SUPERIOR “LIC. BENITO JUAREZ”
CAMPO II. LA EXPRESIÓN ORAL FLUIDA Y COHERENTE
TEMA: LA NARRACIÓN  Y LA DESCRIPCIÓN
EL RETRATO DE SHUNKIN
Esta  historia  narra la vida de una mujer acomodada y bella llamada Shunkin, que se queda ciega de niña. Debido a este incidente, Shunkin deja la danza para dedicarse a tocar el samisén, un instrumento que toca muy bien. Debido a su ceguera,  le asignan a un criado llamado Sasuke,  quien  siente un gran amor y  pasión por ella desde el principio. Ella  al haber vivido en lujos no sabe apreciar la  vida es una mujer egoísta  y severa con los demás  en especial con Sasuke que es contratado solo para servir a la señora  pero eso a  él  no le importa  la ama tanto que su relación va más allá de eso, Sasuke siente tanto amor por ella que  sólo se limita a atender y a satisfacer los deseos y caprichos de su señora.
Además de ser instrumentista, Shunkin también es cantante. Debido a su carácter arrogante y severo, se gana a pulso muchos enemigos, no es de extrañar que tarde o temprano le sucediera algo. Una noche alguien entra a  su habitación y le desfigura el rostro. Lo más probable es que quisieran acabar con su carrera para siempre por culpa de los celos o tal vez  por una venganza amorosa, pues  tenía  un pretendiente  llamado Rítaro que la quería  y deseaba aunque no fuera con demasiada seriedad pero ella se mostraba grosera y lo despreciaba por lo que buscaría una venganza y perjudicar a Sasuke.
Después del accidente, Shunkin, no quiere que Sasuke le vea más el rostro que alguna vez fue hermoso y ahora desfigurado, el sigue sus órdenes como siempre y se aleja de ella.
DESCRIPCION:                                                                                               

REYNA NAVA AGUILAR
ESPAÑOL I SEMESTRE
23/SEPTIEMBRE/2011
ESTRATÉGIAS PARA EL ESTUDIO
Y LA COMUNICACIÓN I.


Shunkin: bella, egoísta, carácter arrogante y severo.
Sasuke: servicial, complaciente y amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario