sábado, 17 de septiembre de 2011

QUE PUEDEN HACER LOS MAESTROS PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN MEJORES APUNTES

ESCUELA PARTICULAR NORMAL  SUPERIOR “LIC. BENITO JUAREZ”
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

¿QUÉ  PUEDEN HACER LOS MAESTROS PARA PAR QUE LOS ALUMNOS TENGAN MEJORES APUNTES?

Ø Usar material didáctico con palabras claves e información definida (mapas, cuadros, dibujos).

Ø Dar primero la información general del tema y posteriormente la explicación, añadiendo ejemplos.


Ø Hablar claro y preciso, sin salirse del tema.

Ø Enfatizar la información más importante.


Ø Preparar bien su clase, haciendo un plan.


REYNA NAVA AGUILAR
ESPAÑOL I SEMESTRE
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PROFRA. ESPERANZA JIMÉNEZ CORONA

sábado, 3 de septiembre de 2011

EJEMPLOS DE FUNCIONES DEL LENGUAJE


ESCUELA PARTICULAR NORMAL SUPERIOR “LIC. BENITO    JUAREZ”
CITAR 3 EJEMPLOS DE CADA UNA DE LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE:
a)       EMOTIVA :

“TENGO MUCHO CALOR”
“YA ME QUIERO IR”
“YA ES MUY TARDE”

b)       CONATIVA:
¡PEDRO CIERRA LA VENTANA!
¡TRAJISTE LA CARTA!
¡TRAÉ LA CENA!
      
        C)     ENFATICA:

                ¿VAMOS AL CINE?_ ¿CUÁNDO?
¿QUÉ TAL TU DIA? _ BIEN ¿Y EL TUYO?
¿HICISTE LA TAREA? _ NO ¿CÓMO ERA?

        D)    POÉTICA:
    
                TU CABELLO NEGRO COMO EL ÉBANO
                TE VI TAN HERMOSA COMO UN AMANECER
                QUIERO BAJARTE LA LUNA  Y COMPRARTE LAS ESTRELLAS
 
                
         E)     METALINGUISTICA:

                 “BURRO SE ESCRIBE CON B”
                 “DOS MAS DOS SON CUATRO”
                 SIGNIFICADO DEL LENGUAJE: AQUELLOS SIGNOS DE VOZ O ESCRITOS QUE NOS AYUDAN  
                 A COMUNICARNOS O EXPRESAR ALGO, HAY TRES TIPOS (CORPORAL, ORAL Y ESCRITO).

         F)    REPRESENTATIVA O REFERENCIAL:
                “EL SEMÁFORO YA ESTA EN VERDE”
                “ESTÁ LLOVIENDO”
                 “HOY COMI MUY RICO”